25 de Abril de 2024

Extremarán vigilancia para Diciembre

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Ante la llegada del mes de diciembre, se prevé el aumento de llamadas de extorción y robos por el flujo de dinero de la temporada, por lo que personal del mando único en coordinación con el ayuntamiento de Nanchital, se encuentran dando asesorías a los habitantes, visitando colonias y emprendiendo el programa red vecinal.

 

EL titular de la comisión de salud en Nanchital, Eusebio Ruiz Ruiz, dijo que están en el trazo del plan de seguridad  sobre las acciones que se deben de llevar acabo ante un acto delictivo, como lo es una red de vecinos vigilantes, en  quienes deberán llamar a los números de emergencia en caso de ver  algún acto sospechoso.

Dijo, que ante la derrama económica que se registra durante el fin de año, se mantiene contacto directo con las corporaciones de seguridad que abarcan al municipio, acciones que están de la mano de la colaboración de la población.

Argumentó, que se ha acordado recurrir a los números de emergencia, en caso de que se detecte a algún desconocido en su manzana o alguna irregularidad, esto para que procedan directamente los elementos del orden público y con ello se pueda recuperar la paz en el municipio.

El síndico de Nanchital,  explicó que también en materia de seguridad e infraestructura, por parte de cabildo se aprobó un recurso de más de 100 mil pesos  mensuales, para reparación u optimización del alumbrado público, para que los amantes de lo ajeno no actúen bajo el cobijo de la obscuridad.

"La única manera de evitar ser víctimas de la delincuencia es con la prevención, esperando que de esta forma se logre blindar la ciudad con los mismos habitantes de quienes se ha recibido una excelente colaboración", resaltó el edil nanchiteco.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO