18 de Abril de 2024

Habrá recolección de medicamentos caducos

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para efectuar la recolección de medicamentos caducados y con ello lograr la reducción de contaminantes en los mantos acuíferos de Nanchital, el próximo viernes 21, a las 12 del día en la planta baja del palacio municipal, se realizará la recolección de medicinas caducadas.

 

Lorenzo reyes peralta, director de ecología del  municipio de Nanchital, anunció esta campaña de recaudación de medicamentos caducados,  acción que evitará de manera significativa la contaminación de manos acuíferos de esta ciudad.

"Se prevé que durante esta campaña, se pretende evitar que más de 100 tipos de sales diferentes lleguen a los mantos acuíferos, las cuales son dañinas para la especies marinas, esto a causa del desecho de medicamentos, el cual debería tener un tratamiento diferente, para no dañar al entorno natural", explicó el funcionario nanchiteco.

Será el día viernes 21 de noviembre  a las 12 horas cuando se instale en el palacio municipal recipientes exclusivos para la recepción de medicamentos caducados y sus  envases,  mismos que serán tratados y triturados hasta su menor capacidad para después ser desechados en un área permitida para estos residuos que no puedan ser absorbidos por el sub-suelo.

El funcionario, añadió que podrán llevar a estos recipientes jarabes, tabletas, cápsulas, soluciones, pomadas, gel, suspensiones, lociones, ungüentos, y no se permitirá la recepción de agujas, ni bisturís ya que ese tipo de material tiene otro tratamiento.