23 de Abril de 2024

Pide PC no arrojar basura a las alcantarillas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Evitar arrojar desechos en la vía pública, reducirá de manera significante los riesgos de inundaciones en las zonas bajas del municipio, ante el pronóstico de fuertes lluvias que azotarán a la región durante los próximos días.

 

Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil en Nanchital, recomendó a la población evitar arrojar desechos en las alcantarillas, pues es la principal causa de anegaciones e inundaciones en las zonas bajas de Nanchital, al presentarse problemas en los drenajes por taponamiento.

Explicó,  que con las lluvias que se registran durante las madrugadas, se han captado anegaciones en algunas de las principales calles de Nanchital.

En Nanchital, las principales anegaciones registradas, derivan del taponamiento de los drenajes, que al ser limpiados se extraen importantes cantidades de desechos, siendo las botellas de plástico pet la principal causa de esta situación.

Dijo, que a pesar de las limpiezas que se realizan a los registros, estos con frecuencia continúan tapándose, debido a que es mayor la cantidad de desechos arrojada que las labores de limpieza que aunque es constante, rebasa la capacidad de mantener limpios los drenajes de la ciudad.

"Es necesario que la población contribuya, de otra manera podremos sufrir inundaciones cuando vengan las lluvias más fuertes,  por eso les pedimos que se abstengan de arrojar los desechos", dijo.

 

Por ello, recomendó a la población abstenerse de arrojar los desechos a la vía pública, pues se trata de materiales que van directamente a las alcantarillas lo que provoca severos males a la población en tiempos de lluvias.