24 de Abril de 2024

Inicia fervor navideño en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Ante la presencia de más de 4 mil personas, dieron inicio las festividades navideñas, pues con el inicio de la primera posada, que organizó la iglesia católica y la sección 11, arrancaron las celebraciones navideñas que culminarán el próximo 24 de diciembre.

 

El secretario general de la sección 11 del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo, así como el párroco, Gustavo Macías Botello, encabezaron esta primera posada, cn la participación de la comunidad nanchiteca, quienes recorrieron las principales calles de Nanchital.

Acompañados por los peregrinos, así como con las tradicionales ramas y cánticos decembrinos, las calles de Nanchital se vistieron de colorido y alegría, con esta procesión que culminó en el salón petroquímico, donde se ofició una misa, para posteriormente, llevar a cabo el encendido de luces del majestuoso nacimiento que coloca el voluntariado de la sección 11.

Ramón Hernández Toledo, Secretario General de la Sección 11 del sindicato Petrolero, expuso que se trata de un festejo espiritual, al unir a miles de personas que se hermanan con la fe y que desde hace muchos años realiza la sección 11, como parte de la preservación de las buenas costumbres y tradiciones de Nanchital.

ENCIENDEN NACIMIENTO

Como parte de los inicios de las celebraciones decembrinas, se llevó a cabo el encendido del nacimiento que se ubica en el anexo del salón Petroquímico, mismo que es realizado por el voluntariado de la sección 11 del sindicato petrolero, desde hace 16 años.

Se trata de 200 pasajes bíblicos y 1 mil 500 piezas artesanales de barro, las que son expuestas dentro del nacimiento, mismo que concentra 76 pasajes bíblicos del antiguo testamento y 121 del nuevo, en una superficie que será iluminada por más de 10 mil focos navideños.

 

"Con nuestro nacimiento damos inicio a las festividades decembrinas, es un trabajo que realizamos en coordinación con la parroquia de San Nicolás de Bari, con lo que hacemos promoción de nuestras tradiciones, como La Rama y la primera posada", dijo el secretario general de la sección 11 del sisndicato petrolero.