18 de Abril de 2024

Rinde Omar Ricárdez, primer informe de gobierno

LILIANA CORONA SAYUNE

Moloacán

El alcalde de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong, rindió su primer informe de actividades al frente de la administración municipal del gobierno de Moloacán, 2014-2017, destacando en el rubro de salud, educación e infraestructura del municipio.

 

Acompañado de su cuerpo edilicio, Evelia Contreras Hernández, sindica única y del regidor, Javier García Olán, el munícipe hizo entrega por escrito del informe de labores de su primer año de gobierno, al representante personal del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, Hugo Álvarez Juárez.

El munícipe, agradeció la presencia de alcaldes del Sur Veracruzano, representantes de las fuerzas vivas y la comunidad moloacanense, especialmente la presencia del diputado federal, Noé Hernández  González, de quien agradeció cada uno de los apoyos y gestiones realizadas en beneficio de las familias de Moloacán.

El presidente municipal de Moloacán, destacó que a pesar de haber recibido un ayuntamiento con diversas premuras financieras, gracias a la buena planificación sostenida durante el primer año de gobierno, se logró solventar la situación y aterrizar proyectos fructíferos para las familias de Moloacán, además de saldar deudas con proveedores, asumiendo su cargo como gobernante de Moloacán, sin percibir ningún tipo de pago de honorarios por su labor.

El edil, destacó los apoyos otorgados en materia de educación, pues los centros escolares de toda la extensión territorial del municipio se han visto beneficiados con la mejora de infraestructuras, lo que ha mejorado la calidad educativa de la comunidad estudiantil.

Explicó, los beneficios que ha tenido la comunidad con importantes inversiones realizadas en el rubro de la mejora de la infraestructura del municipio, mejorando los espacios públicos, la pavimentación de calles, realización de banquetas y el embellecimiento de lugares que sirven de esparcimiento a las familias.

Durante su primer informe de actividades, resaltó la labor de la presidenta del DIF de Moloacán, CP.Teresa Estrada Martínez, quien durante este primer año al frente de este organismo asistencial, ha podido ayudar a cientos de familias vulnerables del municipio.

 

En un ánimo de gratitud, las familias de Moloacán agradecieron las acciones realizadas por el presidente municipal, Omar Augusto Ricárdez Chong y su esposa, CP. Teresa Estrada Martínez, en beneficio de quienes habitan este municipio.