20 de Abril de 2024

Hoy inicia festival navideño

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A partir del día de hoy, dará inicio el festival navideño que organiza el ayuntamiento de Nanchital, mismo que tendrá la participación de artistas locales y nacionales y culminará el próximo lunes, 22 de diciembre.

 

Autoridades municipales, coordinados con los diferentes grupos artísticos de Nanchital, llevarán a cabo el, primer festival navideño, en el parque central de esta ciudad.

Alfredo Garrido Flores, secretario del ayuntamiento de Nanchital, anunció la realización de este evento, que contará con la colaboración de cientos de artistas nanchitecos, quienes conjuntarán talentos para llevar a cabo este festín de fin de año convocado por la alcaldes de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.

El funcionario expuso que a partir de hoy, se llevará a cabo la presentación del ballet Nicte -ha, quienes efectuarán una función para representar las tradiciones navideñas que se viven en el sur del Estado de Veracruz, agrupación que participará con más de media centena de artistas en escena.

El 19 de diciembre, el grupo de artistas independientes de Nanchital, llevará a cabo la presentación de un espectáculo navideño con la colaboración de grupos como el ballet folklórico Raíces de Nanchital, así como del ensamble musical de la escuela  18 de Marzo e integrantes de otros grupos locales.

La compañía de danza Zocoyotzin, proveniente de la ciudad de Actopan Hidalgo, llevará a cabo la presentación de un programa navideño, quienes de esta manera respondieron a la invitación efectuada por el grupo de artistas independientes de Nanchital.

El  domingo, se levará a cabo  la presentación de músicos y cantantes que forman parte de los talleres de la Casa de Cultura Nanchital, por lo que se espera un show con calidez navideña.

 

El festival navideño culminará el próximo lunes, con la participación del ballet del reconocido coreógrafo Mario Castañeda.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO