19 de Abril de 2024

Digitalizan archivo municipal

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para dar rapidez a las consultas ciudadanas y como parte del proceso de modernización, se llevan a cabo trabajos de digitalización del archivo municipal, dependencia del gobierno municipal que se está equipando para poder ofrecer un mejor servicio y mantener en buenas condiciones todos los documentos importantes del municipio.

 

Alfredo Garrido Flores, Secretario del Ayuntamiento, dijo que esta administración  ha atendido 79 solitudes de ciudadanos interesados en realizar consultas en el archivo histórico municipal.

"Se trabaja de la mano de las diferentes regidurías y direcciones que requieren de alguna información de administraciones pasadas, a quienes se les dan las facilidades para que tengan acceso a los documentos y expedientes que ya se encuentran digitalizados y que de alguna forma facilita la búsqueda de la información", explicó.

El funcionario municipal, dijo que se ha dotado de equipo y herramientas de trabajo  a la dependencia, para la mejor operatividad del archivo histórico, por lo que durante el 2014,  se entregaron ocho anaqueles para resguardo de expedientes y 10 más que están en proceso de donación, además de haber entregado equipo de cómputo y ventiladores para las áreas de trabajo.

"En la actualidad toda la información del archivo  se está digitalizando, de ahí la necesidad de contar con un equipo de cómputo nuevo que agilice el proceso de búsqueda de información no sólo al servicio del Ayuntamiento sino de toda la ciudadanía", agregó.

Las personas que deseen adquirir alguna información a través del archivo histórico, deberán elaborar un oficio dirigido a la presidencia municipal con atención a la Secretaría Municipal, especificando el tipo de información y el motivo por el cual se requiere.

 

Expuso, que por lo general, son estudiantes e investigadores quienes acuden al Archivo municipal a buscar información relacionada con el traje típico de Nanchital, Costumbres y número de habitantes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO