29 de Marzo de 2024

Inician la reparación del López Portillo

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Con una inversión de  6 millones 700 mil pesos, dieron inicio  los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar López Portillo, mismos que tienen planificado culminar a finales del mes de  febrero, acciones que rehabilitarán esta importante vía de escape para Nanchital.

 

La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Nanchital, Rosa Isela Díaz Godoy, explicó que será cerrado a la circulación el carril que va de la plazoleta Lázaro Cárdenas, con dirección al Casino del Pueblo, hasta donde llegarás las labores de reparación.

Explicó que será todo el bulevar el que quede pavimentado con concreto hidráulico en ese carril, mientras del otro lado las labores se realizarán en los tramos más dañados, por lo que toda la vialidad quedará en buenas condiciones.

La reparación del López Portillo, se llevará a cabo con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fondo Nacional para Desastres naturales (FONDEN) y que los trabajos se realizarán en ambos sentidos del bulevar.

Las acciones de reconstrucción del López Portillo, tendrán un plazo aproximado de 45 días, tiempo que podría variar dependiendo de las condiciones meteorológicas, por lo que exhortó a los automovilistas y prestadores del servicio de transporte público tomar precauciones.

 

"Se tiene planeado que los trabajos se puedan inaugurar a finales del mes de febrero y es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía ante los cortes a la circulación vehicular que se realizarán", dijo la funcionaria municipal.