23 de Abril de 2024

Se queja la CTM del servicio médico del IMSS

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Más de 10 mil  personas que forman parte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adscritos a la CTM, padecen del deficiente servicio médico que se ofrece en la Unidad Médico Familiar número 66 del IMSS, reconoció la dirigente del gremio, Santa María González.

 

La dirigente del Sindicato que tiene su sede en Nanchital, expuso que de acuerdo con los trabajadores que reciben atención médica en la UMF número 66 del IMSS, el servicio médico es bueno; sin embargo, la deficiencia recae en las instalaciones y el poco personal que tiene esta unidad de salud.

Exhortó a los dirigentes del IMSS a mejorar las instalaciones que han en Nanchital, pues es necesario invertir en la infraestructura de la clínica de salud, por el bienestar de los derechohabientes.

A la fecha, existe un registro promedio de más de 15 mil derechohabientes que forman parte del padrón que recibe atención médica en la Unidad Médico Familiar número 66 del IMSS en Nanchital.

En el lugar, no existe servicio de urgencias, tampoco servicio de ambulancia y únicamente se ofrece atención médica preventiva y el módulo de vacunación, mientras el servicio de la farmacia es deficiente, dado a que con frecuencia faltan medicamentos.

"Es necesario que se mejore la infraestructura del IMSS en Nanchital, por atención a los derechohabientes, quienes padecen las peripecias de no contar con un servicio médico de calidad en el municipio", resaltó la secretaria general del sindicato de trabajadores de la construcción adscrito  a la CTM en Nanchital.

 

Cabe destacar, que recientemente, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expuso que existe la posibilidad de la donación de un terreno por parte del municipio, en favor del IMSS para que se considere la construcción de una clínica de salud.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO