29 de Marzo de 2024

Alistan programa Recicla tu navidad

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Más de mil árboles, se prevé que sean recolectados durante la campaña "Recicla Tu Navidad", que emprende la regiduría primera del ayuntamiento de Nanchital a través de la comisión de ecología, con lo que se plantea realizar composta.

 

Ana Espinoza Oriza, regidora primera del ayuntamiento de Nanchital, anunció que a partir del día 8 de enero, serán abiertos los centros de acopio de los árboles navideños naturales que sean donados por la ciudadanía para que en el vivero municipal, se pueda fabricar composta natural, misma que es de mucha utilidad en este lugar.

Los centros de acopio serán instalados en la planta baja del palacio municipal, uno más en la entrada de la colonia San Miguel Arcángel y el último se ubicará en el vivero municipal en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Explicó, que a cambio de cada árbol navideño a la ciudadanía se le entregará una planta de ornato y composta natural, para que puedan las familias reforestar los espacios vitales de sus hogares.

La funcionaria, resaltó la importancia de que la ciudadanía participe de manera activa en este programa que durará todo el primer mes del año y que lleven  hasta los centros de acopio sus árboles navideños que por lo general, son arrojados al camión de la basura sin que tengan ningún tipo de utilidad ecológica.

 

"Estamos invitando a la ciudadanía a que participe activamente en esta campaña de reciclaje, podemos contribuir con una navidad verde, para cuidar nuestros espacios vitales y haciendo estas acciones fomentamos la reforestación", detalló la edil nanchiteca.