28 de Marzo de 2024

Exigen pedacería de madera a Etileno XXI

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Un grupo de aproximadamente 40 personas, acudieron a las instalaciones de Etileno XXI, exigiendo que se les fuera entregada la pedecería de madera que se encontraba dentro de estas instalaciones como desecho, sin recibir una respuesta favorable, por lo que indicaron que regresarían ya que anteriormente se les había facilitado sin problema alguno.

 

Hombres, mujeres y niños, acudieron a la planta para exigir que se les fuera entregada la madera de desecho, entablando un dialogo al parecer con la encargada del área de responsabilidad social para realizarle la petición.

Los habitantes indicaron que luego de dialogar con la encargada del área de responsabilidad social, Mónica Malvaez, para llegar a un acuerdo y así poder obtener la pedacería de madera, se retiraron pacíficamente del lugar, pues al parecer no recibieron una respuesta favorable, luego de que la trabajadora de la empresa no salió de una reunión con los directivos.

Al lugar acudió el personal de la Policía Naval intermunicipal del Estado, en Nanchital, en apoyo al gerente de seguridad física de Etileno XXl, así como el encargado de la seguridad de las instalaciones, Miguel Martínez Sánchez.

 

Cabe resaltar que debido a que al parecer la pedacería de madera es utilizada por los habitantes como leña, indicaron que regresarían al lugar para obtener una respuesta a su petición y así recibir dichos deshechos.