29 de Marzo de 2024

Los defraudan a cambio de trabajo en Etileno

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Mas noventa personas  fueron defraudadas, con el argumento de que les darían trabajo en la empresa Etileno Siglo XXI,  quienes habrían dado sumas desde los 30 hasta los 500 pesos, a cambio de un empleo en las empresas AMECO y ESE- ASA, que realizan trabajos a Etileno XXI.

 

Los defraudados, acusaron a Pablo de la Rosa Ortíz, a quien denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público municipal de Ixhuatlán del Sureste, para que les repararan el daño por el engaño del que fueron víctimas desde el pasado mes de diciembre.

Los defraudados, se presentaron  ante la dependencia  para exigir que Pablo de la Rosa Ortiz, quien vive en Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos,  para que se les reparara el daño por el supuesto fraude del que fueron víctimas desde el pasado 5 de enero del 2015.

Las víctimas, argumentaron  que dicha persona les prometió trabajo en las compañías AMECO y ESE-ASA, que le realizan trabajos a la empresa Etileno Siglo XXI, siendo contratados por un ingeniero de nombre Oscar Solís.

Al ser detenido el presunto defraudador, familiares se comprometieron a devolver el dinero para que saliera libre el causante del problema.

Dorca Delfín Solís, titular del Ministerio Público Investigador de Ixhuatlán del Sureste, dijo desde tempranas horas  se presentaron 80 de los aproximadamente 90 personas que fueron engañadas por el detenido en la cárcel municipal de ese lugar,  quienes dijeron que les cobro desde 30 pesos hasta la cantidad de 500 pesos para colocarlos en las dos compañías AMECO y ESE-ASA, con diferentes categorías sin cumplirles.

 

Los afectados se pusieron de acuerdo con los familiares y dándose le atención a los molestos engañados se realizó la reparación del daño que ascendió a cerca de 20 mil pesos, por lo que  al devolver el dinero al total de los afectados y no haber denuncia en contra  de la persona que había sido señalada por supuesto fraude tendrán que dejarlo en libertad.