24 de Abril de 2024

Raíces y ensamble musical, al carnaval

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Integrantes del ballet Raíces de Nanchital, se preparan para llevar a cabo su participación en el carnaval de la Ciudad de Coatzacoalcos, donde presentarán diversas coreográficas alusivas a Venezuela, lo que les está llevando horas de preparación.

 

Se trata de un concepto único que pretenden realizar los integrantes del ballet Raíces de Nanchital, unidos con el Ensamble Musical 18 de Marzo, quienes se estarían presentando en el carnaval de Coatzacoalcos próximo a realizarse.

Rodolfo caudillo García, director de ballet Raíces de Nanchital, explicó que se trata de un concepto único, para ofrecer al público sureño un espectáculo durante los recorridos del carnaval que incluyen baile y música viva.

"Estamos preparando un espectáculo de altura, el director musical del Ensamble Musical, Cándido García de Anda y mari Susan Alanís, están poniendo todo su empeño para que la orquesta tenga su participación con los bailarines de Raíces en este carnaval", dijo.

Por ahora, la comparsa se encuentra trabajando arduamente en los ensayos que duran hasta tres horas, con la intensión de participar de manera exitosa en la edición del 2015 del Carnaval Porteño, hermanados bailarines y músicos nanchitecos.

 

Será cerca de un centenar de personas las que integren esta comparsa que dignamente representará a este municipio durante las fiestas de la carne en Coatzacoalcos y repetirán dicha hazaña en el paseo de la Alegría en Nanchital que se realizará en el mes de abril.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO