28 de Marzo de 2024

Realizan agenda cultural para Nanchital

LILIANA CXORONA SAYUNE

Nanchital

Por primera vez,  artistas de Nanchital fueron convocados por la alcaldesa de esta ciudad, Brenda Esther Manzanilla Rico, para formalizar la agenda de actividades que se realizará por parte de las diferentes corrientes culturales del municipio durante el 2015.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de Cultura de esta ciudad, donde representantes de cada una de las agrupaciones acudieron al llamado que realizó la munícipe, para tomar acuerdos de las actividades que se realizarán durante todo el año.

Cada una de las agrupaciones, hizo entrega de las fechas en las que realizarán los diferentes eventos culturales, además de que se tomaron acuerdos para poder realizar festivales colectivos entre todos los talentos locales.

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, destacó la labor que efectúan cada una de las agrupaciones que conforman la comunidad artística de esta ciudad, por lo que agradeció la disposición de quienes accedieron a formar parte de esta agenda cultural que por primera vez se realizará de esta manera en este municipio.

La edil, se mostró accesible a las peticiones que realizaron los artistas locales, además de que se comprometió a apoyar cada uno de los eventos que se hayan agendado, participando activamente con la cuestión logística que cada evento vaya a requerir.

 

La munícipe, también puso a la disposición de cada uno de los artistas, las instalaciones de la casa de Cultura, para que sea el recinto oficial de la comunidad artística, mostrado con ello apertura para apoyar a quienes tienen la tarea de promover la cultura de Nanchital.