23 de Abril de 2024

Impunes atracos en las vías del tren: no hay denuncias

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

 Latente continúa la inseguridad sobre la carretera de 4 carriles, a pesar de que la policía naval ya tiene identificadas a las personas que han atentado contra automovilistas, no han podido preceder, debido a que no existe ninguna denuncia formal al respecto.

Fuentes oficiales confirmaron que en la zona sean efectuado diversos operativos de seguridad, bajo los reportes realizados por la ciudadanía que ha sido agredida y hurtada en el paso de las vías del tren; sin embargo, no han logrado captura in fraganti a ninguna persona.

La fuente, reconoció que existe un problema de seguridad sobre esa vialidad; sin embargo, invitó a la ciudadanía  a que realice las denuncias formales ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, pues es la única manera en la que la policía puede actuar, en caso de no encontrar a los agresores en el momento de los hechos.

En los últimos meses, la carretera de 4 carriles ha sido blanco de atracos a los automovilistas, que son apedreados, parados, asaltados e insultados sobre todo a la altura de las vías del tren, donde se debe hacer alto total obligatorio.

Sin embargo, el mal estado de la carretera, obliga a los conductores a manejar a baja velocidad , pues los hoyancos propician la inseguridad, aunado a que no existe alumbrado sobre la vialidad más importante de Nanchital.

Recientemente, un autobús fue asaltado al hacer alto total en las vías del tren, además de que un Jetta color azul marino fue apedreado, mientras que hay reportes de que colocan clavos y tachuelas sobre la cinta asfáltica para obligar a los conductores a frenarse y ser asaltados.

 Por ahora, transitar sobre la 4carriles es toda una odisea, pues entre hoyancos, inseguridad, la falta de alumbrado público y de vigilancia, viajar a Coatzacoalcos o regresar a casa es de alto riesgo.