18 de Abril de 2024

Gana comparsa de Nanchital en carnaval de Mina

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

 La comparsa nanchiteca, Los Reyes de la Samba y Mambo, se adjudicaron el primer lugar en el carnaval de Minatitlán en la modalidad de comparsa, misma que desde hace muchos años ha sido triunfadora en diversos carnavales y que está al mando de la coreógrafa Dora Sierra, creadora de la academia DASB.

Con trajes brillantes en rojo y azul, la academia de baile DASB, destacó en el recorrido efectuando en el municipio de Minatitlán, donde fueron ovacionados y queridos por los espectadores, quienes con sus aplausos contribuyeron a este premio que se le otorgó a la comparsa nanchiteca.

La academia de baile DASB, con el primero lugar se adjudicó un cheque de 40 mil pesos que fue entregado por el comité organizador del carnaval, mismo que será de mucho apoyo para los integrantes de esta comparsa.

La comparsa integrada por más de 40 bailarines, planea repetir la hazaña  en el carnaval de Coatzacoalcos 2015, en el que lucirán nuevos vestuarios y coreografías creadas exclusivamente para esta versión de la fiesta de la carne del vecino puerto.

Dora Alicia Sierra Betanzos, tiene 16 de experiencia como coreógrafa profesional, desde entonces ha participado en las fiestas carnestolendas de la región sur de Veracruz, caracterizada por montar coreografías novedosas, además de diseñar sus propios vestuarios y penachos que han sido puntos clave para sus logros carnestolendos.

En Coatzacoalcos, esta comparsa representará al ayuntamiento y DIF de Nanchital y también serán parte del Paseo de la Alegría 2015 que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 14 de Marzo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO