28 de Marzo de 2024

Arrancan trabajos de millonaria carretera

LILIANA CORONA SAYUNE

Moloacán

 

 Dan inicio los trabajos de reencarpetamiento de 4 kilómetros de carretera, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, acciones que se efectuarán debido a la gestión realizada por el alcalde de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong, ante Petróleos Mexicanos.

Es a través de la sub dirección y producción de Pemex en la zona Sur y las gestiones del munícipe, como se pudo lograr aterrizar por primera vez este recurso para Moloacán, cumpliendo de esta manera con los acuerdos institucionales de beneficio mutuo.

Con la reparación del camino principal de Villa Cuichapa, se benefician cientos de familias que habitan en Tlacuilolapa, Arroyo Blanco, Acalapa 1, 2 y 3, San Lorenzo,  Kilómetro 39 y 40, San Martín, Tacomango, así como a la comunidad que habita en Villa Cucihapa,  así como comunidades del área rular de Minatitlán, principalmente.

Al arranque de este trabajo, se prevé que sean tres semanas de trabajo por parte de la empresa designada por la Paraestatal, por el momento se recomienda a automovilistas, manejar con precaución y obedecer los señalamientos expuestos por el  personal asignado.

Cabe destacar que  esta gestión ante la paraestatal, cuya inversión aprobada es superior a los 10 millones de pesos, es similar al Recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para Moloacán durante el 2015, lo que traduce en un apoyo significativo para la comunidad, pues de otra manera no podrían llevarse a cabo estas acciones.