23 de Abril de 2024

Triunfan universitarios de Nanchital en encuentro regional

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, pasaron a la etapa nacional del encuentro Regional y Cultural de Universidades Tecnológicas realizada en Villahermosa, Tabasco, durante el mes de febrero.

El equipo de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, estuvo presente en el XIX , que se llevó a cabo  los días  26,27 y 28 de Febrero de 2015, en el que participó con las disciplinas  deportivas de Futbol Soccer varonil, Basquetbol varonil, Beisbol varonil, Futbol 7 femenil, Volibol femenil, Volibol varonil.

También  en la disciplina cultural de Canto modalidad solista y folclor, por lo que gracias al desempeño, dedicación y al impulso que le está brindando el Rector de esta máxima casa de estudio, el Ingeniero Edgar Fidel Toledo Matus,  los jóvenes pudieron destacar en esta justa estudiantil.

Es de destacarse  los arduos entrenamientos de los alumnos y entrenadores, con lo que se obtuvo un majestuoso pase al encuentro Nacional Deportivo y Cultural que se realizará en Cuernavaca Morelos, siendo la Universidad con el primer lugar de esta región, por haber obtenido 3 primeros lugares.

Dichos primeros lugares se obtuvieron en  las disciplinas de Volibol varonil; Primer lugar en Futbol Soccer Varonil y Primer lugar en canto con la presentación del alumno Luis Miguel Olivera Vicente.

Se obtuvo  un segundo lugar en canto con la presentación de la alumna Tamar Areli Gómez Lázaro de la Carrera de Química, además de que las demás disciplinas tuvieron una excelente participación.

Por cuestiones de logística al evento Nacional solo asistirán los primeros lugares y segundo lugar en la disciplina de Canto; obteniendo como pase directo Folklor, Atletismo  y Tae Kwon Do, encuentro que se llevará a cabo en Cuernavaca Morelos del 25 al 29 de marzo de 2015.