29 de Marzo de 2024

Dona Etileno impermiabilizante a escuelas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Más de 600 alumnos de la región Sur de Veracruz fueron beneficiados con el programa de donación emprendido por el Proyecto Etileno XXI y sus empresas subcontratistas, siendo las escuelas primarias de “Lázaro Cárdenas” de la congregación de Mundo Nuevo y la “Artículo 123 Matutina” del municipio de Nanchital, las beneficiadas.

En un acto protocolario encabezado por el delegado de educación, Esteban Lara Álvarez, de autoridades educativas de Nanchital y Coatzacoalcos, así como de representantes Responsabilidad Social  del consorcio constructor integrado por Odebrecht, Technip e ICA Fluor y de sus empresas subcontratistas, realizaron la entrega, en especie, de material en las escuelas primarias de “Lázaro Cárdenas” de la congregación de Mundo Nuevo y la “Artículo 123 Matutina” del municipio de Nanchital.

Se trata de artículos para impermeabilizar aulas, donado por las empresas subcontratistas de Etileno XXI: “Sage Importaciones  y Distribuidores” y “PSI Silpro”, donación que asciende a más de 300 mil pesos, acciones que son parte de la formación de empresas en responsabilidad Social. 

“Estamos trabajando de la mano con Etileno XXI y estos apoyos son de gran ayuda para las instituciones, alumnos, padres de familia y maestros, y queremos continuar con estas acciones conjuntas para beneficiar a más escuelas de esta zona”, expresó.

Dijo que estos materiales son los más solicitados por las escuelas de la región, debido a que esta zona es en donde más impacta la temporada de lluvias.

Por su parte los directores de los planteles, agradecieron la aportación y preocupación de las empresas, por mejorar las condiciones de las escuelas de los hijos de los trabajadores que participan y construyen el complejo Etileno XXI.