23 de Abril de 2024

Arranca Carnaval de Villa Cuichapa 2015

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Más de medio millar de se concentraron en el parque Público de Villa Cuichapa, para dar inicio a las festividades del Carnaval, donde la quema del mal humos se realizó con globos de Cantoya, que simbolizaron la esperanza y los buenos deseos para los habitantes de este municipio.

Fue con el concierto del ex alumno de la Voz México y directamente de Televisa, Eduardo Ledesma, como las familias de Villa Cuichapa,  dieron inicio a las fiestas carnestolendas, además del ambiente que puso el legendario sonido de Saturnos Star, quienes amenizaron la primera noche de fiesta.

El alcalde, Omar Ricárdez Chong,  garantizó diversión y seguridad para los habitantes de la Villa y sus alrededores, pues la policía municipal ha montado un operativo de seguridad para resguardar la integridad de las familias que acudirán a esta fiesta.

La noche de ayer, se llevó a cabo la coronación de los Reyes del carnaval, Omar Ricardo Rueda Díaz, Rey infantil, Ana Estefany Carmona González Reina infantil, Lorna Tiara Valencia, Reyna  del Carnaval y William Jair Delgado Luria Rey de la alegría, con un baile popular que fue amenizado por Los Zemvers, Nativo Show, Rigo Domínguez y el grupo Audaz y JJ. Ruiz.

Las festividades se han desarrollado en completa calma y el día de hoy se llevará a cabo el primer paseo alegórico, en el que participarán comparsas, batucadas, orquestas, además de cientos de visitantes que se divertirán en el Carnaval de Villa Cuichapa 2015.

Durante el primer día del paseo, se tendrá como invitado especial al imitador de Cantinflas, Celedonio Núñez, además de que se realizará un baile popular que estará a cargo de Rayito Colombiano y la orquesta Proyecto 47.

La fiesta carnestolenda, cerrará en Moloacán el domingo 29 de marzo, con el segundo paseo alegórico y el entierro de Juan Carnaval, siendo las bandas MGY y Canela, las encargadas de poner broche de oro a esta festividad.