19 de Abril de 2024

Gana estudiante nanchiteco olimpiada de Matemáticas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Estudiante Nanchiteco de la escuela secundaria 18 de Marzo,  se adjudicó el primer lugar en la “XX Olimpiada de Matemáticas a nivel Zona de Escuelas Secundarias Generales 2015”, por lo que representará a la  región el próximo 24 de abril en Oluta, Veracruz.

Se trata de Jesús Osvaldo Martínez Cabañas, es un estudiante del tercer año de secundaria, nativo de esta Ciudad y el pasado 20 de marzo, participó en la “XX Olimpiada de Matemáticas a nivel Zona de Escuelas Secundarias Generales 2015”,  obteniendo el primer lugar ante 13 escuelas privadas y públicas que participaron ese día.

El segundo lugar lo obtuvo  el colegio La Salle y en Tercer  Lugar el colegio Pearson, ambos de la Ciudad de Coatzacoalcos, poniendo en alto el nombre y reconocimiento con su rendimiento académico, no solo a la Institución Educativa que representa sino a todo el Municipio de Nanchital.

Por este resultado la Alcaldesa Brenda Manzanilla, a nombre del Gobierno Municipal le proporcionó una beca de excelencia, con el fin de reconocer y motivar al joven estudiante, así mismo lo exhortó a seguir enfrentando estos retos con valor y preparación para que siga enorgulleciendo a la tierra que lo vio nacer.

Cabe destacar que Martínez Cabañas, representara a la región el próximo 24 de abril en Oluta, Veracruz, en la que seguramente también obtendrá excelentes resultados.