18 de Abril de 2024

Alerta PC por incendios forestales

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Elementos de Protección Civil, mantienen la alerta durante esta temporada de estiaje, para evitar y sofocar incendios forestales en zonas montosas de Nanchital, en donde personal calificado ha emitido recomendaciones a la población para poder evitar estas acciones que laceran en medio ambiente.

El director de Protección Civil (PC ) en Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas, expuso que se trata de medidas de prevención que realiza la dependencia su cargo, quienes monitorean de manera frecuente lugares como la zona que circunda a la Universidad Tecnológica, la periferia de la colonia San Miguel Arcángel, la Unidad deportiva José María Morelos y Pavón (Explanada) y  El Polvorín, que son los lugares más vulnerables a incendios de pastizales.

Dijo, que dentro de estas acciones también se realiza el exhorto de prevención a la población, a quienes se les solicita que eviten tirar colillas de cigarros a orilla de carretera, así como evitar hacer fogatas en zonas vulnerables a incendios y no arrojar envases de vidrio en estos lugares.

Expuso, que el personal de la dependencia efectuará la invitación personal a las familias que habitan en zonas recurrentes a incendios de pastizales, a fin de que se actúe de manera inmediata en caso de  registrarse algún siniestro.

“Ya hemos atendido incendios de pastizales, en el Polvorín por ejemplo, donde no hubo consecuencias mayores por el incendio que se registró”, detalló el titular de la dirección de Protección Civil de Nanchital.

Explicó, que el personal a su cargo está capacitado para atender cualquier tipo de siniestro de esta índole, aunado a que hay pipas para para agua con las que se puede sofocar cualquier incidente de último momento.