24 de Abril de 2024

No hay radioactividad en agua del sur

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La directora de la Comisión de Agua Potable en Nanchital, Guadalupe Benítez Manuel, desmintió los mensajes  los mensajes que circulan a través de las redes sociales, a través de los que alertan sobre en no consumo de especies marinas y el peligro de usar agua potable, por la exposición de material radioactivo hurtado en el estado de Tabasco.

La funcionaria de la Comisión de Agua Potable en el Estado de Veracruz, expuso que no se ha emitido ningún tipo de recomendaciones de manera oficial, por lo que la población no debe caer en especulaciones en base a los mensajes recibidos a través de las redes sociales.

Dijo, que en Nanchital el problema que de manera permanente registra el uso del agua potable, es la cantidad ferrosa que contiene, debido a la naturaleza d elos mantos acuíferos; sin embargo, no son dañinos para la salud pues está dentro de los estándares permitidos.

Lamentó, que las personas se dejen llevar con las cadenas que se transmiten a través de Facebook, Whatsapp y Twitter, pues aunque se narra el hecho que en realidad ocurrió en Tabasco,  el pasado  15 de abril, cuando la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informaron que la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería, S.A. de C.V., reportó que la noche del 13 de abril de 2015, se suscitó el robo de una fuente radiactiva.

Según el texto que circula por internet, se trata de una fuente radioactiva de Iridio-192 con número de serie X-571 utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil y al momento del robo se encontraba dentro de su contenedor, el cual tiene el número de serie 7035.

“Por ahora no hay una emergencia, no hay nada oficial, no hay que alertarse por cosas que no están afectado esta parte del Estado”, expuso.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO