28 de Marzo de 2024

Iniciarán semana nacional de salud bucal

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El día de hoy, darán inicio los trabajos de que se emprenderán en materia de salud bucal, que se realizará durante la semana nacional de salud bucal, en la que los niños que estudian en primarias y jardines de niños serán los principales beneficiados de estas acciones de prevención.

Erika Pérez Salinas, directora del centro de salud en Nanchital, expuso que durante toda la semana se realizarán acciones de prevención de caries entre la comunidad estudiantil de los jardines de niños y las primarias de este municipio.

El inicio de la semana nacional de salud, se llevará a cabo el día de hoy en las instalaciones del jardín de Niños Rosaura Zapata, en punto de las 9 de la mañana, donde los pequeñines darán muestra del cuidado bucal que deben tener diariamente.

Refirió, que a aplicación de flúor, se realizará de manera periódica durante toda la semana en los centros educativos de Nanchital, con la finalidad de que se disminuyan las incidencias en materia bucal, pues las personas realizan pocas acciones de prevención.

“Solo acuden al dentista cuando tienen dolor, muy raros casos hay registrados de personas que vayan a efectuar revisiones periódicas de prevención, por eso es importante aplicar flúor entre los infantes, para fortalecer sus dientes que están en pleno desarrollo”, refirió la representante del sector salud.

Recomendó a los padres de familia, estar al pendiente del desarrollo dental de los dientes, además de que expuso que  se harán demostraciones del uso del hilo dental, así como el uso adecuado del cepillo de dientes, sobre todo entre los niños, con la finalidad de que desarrollen buenos hábitos de higiene dental.