25 de Abril de 2024

Estudiantes de China y Corea visitan la UTSV

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Integrantes del Club “Switch to Hippo”, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, con la intensión de formar un nuevo grupo de intercambio estudiantil – cultural con los universitarios de Nanchital, además de realizar una convivencia que sirvió de acercamiento entre los jóvenes asiáticos y los mexicanos.

Los asiáticos, que pertenecen al Club “Switch to Hippo”, el cuál es un grupo de jóvenes extranjeros, que con el interés de aprender a hablar varios idiomas de forma divertida y sin límite de edad, viajan a un país distinto al suyo, siendo adoptados por una familia que los apoya en su aprendizaje, como es el caso de Nataly, que ya sabe hablar cinco idiomas y Kai; éstos chicos asiáticos viven con la Sra. María del Pilar Machorro, su madre adoptiva en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y también forma parte del grupo apoyando en el aprendizaje.

En su visita por nuestras instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, fueron recibidos por el Rector de nuestra máxima casa de Estudios, el Ing. Edgar Fidel Toledo Matus, agradeciéndoles su asistencia para dar su conferencia y  se vio el interés en ambas parte por querer sacar adelante este proyecto en la Universidad, preocupándose en la Internacionalización de los alumnos como parte de las metas que se esperan lograr. En un ambiente de  risas e intercambios culturales, se llevaron a cabo dinámicas con canciones y  juegos con los que nuestros alumnos disfrutaron la experiencia de dichas actividades en las que mezclaban el escuchar y diferenciar las palabras en varios Idiomas, como: el Japonés, Chino, Coreano, inglés, español, Francés y alemán, además de ir aprendiendo a pronunciarlas.

Ahora “Switch to Hippo” que ya cuenta con diez grupos en todo el país, también quiere crear un nuevo grupo en Nanchital con nuestros estudiantes de la UTSV, para que ellos también tengan la oportunidad de viajar a otros países, aprender varios idiomas y otras culturas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO