29 de Marzo de 2024

Se crerarán fuentes de empleo con el levantamiento de la trabe

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El funcionamiento de la trabe levadiza del puente Coatzacoalcos 1, traerá la generación de empleos para el sector obrero dedicado a la construcción adscrito a la CTM, pues se contempla la reparación de  dos de los muelles que forman parte del Puerto de Nanchital.

Santa María González, secretaria general del sindicato de trabajadores de la construcción de la CTM, confió en que se lleven a cabo los proyectos previstos con el funcionamiento de la trabe levadiza del puente Coatzacoalcos 1.

“Se trata de generación de importantes empleos, se va a requerir de mucha mano de obra para la reparación de los muelles, pues se espera la reparación de por lo menos de dos muelles que recibirán grandes embarcaciones y para ellos nos estamos preparando”, dijo.

Expuso, que también se contempla la contratación de mano de obra especializada, así como de personas que sepan bucear, pues se contempla realizar la reparación de los muelles a profundidad, trabajos que se prevé sean bien renumerados.

Comentó, que se tiene conocimiento de que aterrizarán importantes empresas interesadas en invertir en el puerto de Nanchital, por lo que con el funcionamiento de la trabe levadiza ya no existirá ningún impedimento para que estos lleguen a reactivar la economía de Nanchital.

Aunque no precisó el número de personas que serían empleadas durante la reactivación y reconstrucción del puerto de Nanchital, aseguró que serán los trabajadores oriundos de Nanchital, los primeros en ser contratados durante este proceso, “primero la gente de Nanchital, luego se les dará oportunidad a las personas de otros lugares”, expuso.