24 de Abril de 2024

Participan artesanos nanchitecos en simposio

El Grupo de Artesanos del Reciclaje de Nanchital,  participaron de manera exitosa en el simposio de "Gestión Ambiental" organizado por la Escuela Superior de Ingeniería de Coatzacoalcos,  en donde el equipo nanchiteco  dio muestra de sus creaciones ecológicas.

 A dicho simposio fue invitado el Grupo de Artesanos del Reciclaje de Nanchital, el cual participó con la exposición de las obras artesanales realizadas a partir de llantas y pet de desecho.

Además participaron con la conferencia sobre la forma en cómo se ha inicio con esta idea y cómo se ha ido desarrollando dicha empresa y las experiencias obtenidas en la realización de estas obras.

El Grupo de Artesanos del Reciclaje participó también con un taller de elaboración de flores con pet impartido a los alumnos de las escuelas que asistieron al Simposio.

 Cabe mencionar que la materia prima que se utiliza para la elaboración de tales artesanías es material (envases de pet, garrafones de plástico y llantas) que se obtiene de la separación de basura evitando que vaya a los basureros y en su lugar sea materia prima para la creatividad y además pueda generar una fuente de ingresos para las familias de los artesanos participantes


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO