29 de Marzo de 2024

Inicia semana nacional de salud

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Personal del Hospital Regional de Ixhuatlán del Sureste, puso en marcha la segunda semana nacional de salud bajo el lema “Mientras tú los Cuidas, las Vacunas los Protegen”, por lo que personal del Hospital de la Comunidad, en coordinación con las Autoridades Municipales acudieron al Jardín de niños Rosario Castellanos de la Colonias Las Palmas, para aplicar la primera dosis.

Durante esta semana, serán aplicadas 2 gotitas a niños menores de 5 años, siendo un total de 569 dosis, de igual manera se aplicara la vacuna VPH a niñas que tengan 11 años que estén cursando el quinto año de educación primaria será la segunda dosis 130 en total para el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde deberán de acudir a los puestos de vacunación o al hospital de la comunidad en este municipio.

Fue el Doctor, Williams Chi Cen , responsable del primer nivel de atención médica, dio a conocer el objetivo que enmarca la segunda semana nacional de salud, como institución es ver niños felices que estén en buenas condiciones de salud.

El Dr. Wilbert Luis Luis, director del DIF municipal,  fue quien aplicó la primera dosis de Sabin a un alumno del Jardín de niños Rosario Castellanos, además de que fueron entregados 2 certificados de espacio limpio y libre de criadero al Jardín de niños Rosario Castellanos y al Hospital de la Comunidad de Ixhuatlán del Sureste.

Posteriormente fueron entregados obsequios a los alumnos ganadores de los carteles alusivos a la segunda semana nacional de salud. 

Al iniciar este evento se hicieron honores a la bandera para posteriormente darle la bienvenida a las personalidades que hicieron acto de presencia, Juan Carlos Morales Domínguez Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo, Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal, David Gustavo Martínez Álvarez Sindico Único, Dr. Williams Chi Cen responsable del primer nivel de atención médica, Profesora Verónica García Directora del Jardín de niños Rosario Castellanos, Enfermera Gualberta Santiago Ramírez y Enfermera Esther Reyes Bravo jefa del departamento de enfermería.