18 de Abril de 2024

Busca la UTSV proyecto Sustentable

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A través de una incubadora de proyectos, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, buscaría dar seguimiento a la mano mecánica que ganó el segundo lugar en el encuentro de Infomatrix que se llevó a cabo recientemente en  la ciudad de Bucarest, Rumania, pues de trata de un plan sustentable que podría ser producido como prótesis a gran escala.

Directivos de la Universidad que tiene su sede en Nanchital, buscarán apoyar al equipo de jóvenes que resultaron triunfadores del Infomatrix 2015 en Rumania, en donde participaron de manera exitosa, adjudicándose la medalla de plata con la presentación de la mano mecánica, que podría ser de mucha utilidad para aquellas personas que necesiten una prótesis.

 Del estado de Veracruz, participaron las escuelas de  Coatzacoalcos, Tantoyuca, y Nanchital, siendo la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz,  una de las que recibió el reconocimiento por parte del gobierno del Estado por tan importante evento de talla internacional.

Ángel Uriel Camacho Morales, Yahaira Gabriela Zapata Zapata y Marisol Vázquez Alvarado, así como el profesor mentor Alfonso García Sosa, han sido reconocidos por su labor en el evento internacional, quienes por más de un año estuvieron perfeccionando la mano mecánica con la que pasaron las diferentes facetas de la competencia.

Sin duda, la UTSV continúa apoyando a sus estudiantes para que sean creadores de importantes proyectos, destacando en las diferentes competencias y reconocimientos que ha recibido la máxima casa de estudios de Nanchital a nivel nacional e internacional.

El proyecto ganador del evento internacional, podría  recibir el apoyo de la iniciativa privada para que el brazo mecánico pase a la faceta estética y de esta manera podría ser de mucho apoyo para aquellas personas que necesitan alguna prótesis.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO