28 de Marzo de 2024

No hay inspección de camionetas de material radioactivo

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A pesar del temor de la ciudadanía por que circulan camionetas con la leyenda de “material radiactivo”,  el equipo de Protección Civil en Nanchital, asegura que la población no corre ningún tipo de riesgos; sin embargo, apenas se realizará la supervisión de las cajas de carga que transportan el material.

El director de Protección Civil de Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas, dijo que se tratan de cajas de carga herméticas, que transportan material radioactivo con  los estándares de transportación permitidos.

El funcionario, explicó que tras la denuncia pública efectuada por El Heraldo de Coatzacoalcos el pasado16 de mayo, se realizaría una inspección a las unidades que han causado temor en la población, quienes temen por alguna afectación en la salud.

Sin embargo, esta inspección no se ha llevado a cabo, y las camionetas  continúan circulando en las principales calles de Nanchital y utilizando patios residenciales como estacionamientos.

“También tendremos que verificar si existen permisos especiales para poder ser arrendados como estacionamientos, pero aún estamos en proceso de verificación”, dijo el funcionario de Protección Civil de Nanchital.

 

Por ahora, en cualquier parte de la ciudad, siguen circulando las camionetas de carga, mismas que portan logotipos de diversas empresas que en apariencia realizan trabajos especializados en favor del proyecto Etileno XXI.