19 de Abril de 2024

Limpia etileno XXI zonas verdes de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Personal que labora en el complejo Etileno XXI, realiza trabajos sociales en algunas colonias del municipio de Nanchital, se trata d acciones de limpieza de áreas verdes y camellones de la ciudad, para dar cumplimiento al compromiso de responsabilidad social.

Zonas como la colonia San Miguel y el camellón de la ex factoría de Pemex, han sido limpiadas por personal de Etileno XXI,  quienes de esta manera están retribuyendo algunos aspectos de su objetivo de responsabilidad social con la comunidad de Nanchital.

Dentro de este programa de acciones comunitarias y de beneficio social que realiza el personal que trabaja en el proyecto Etileno XXI, es la capacitación de las familias que habitan en las congregaciones que circundan al proyecto industrial.

A decenas de familias se les ha capacitado con cursos como la fabricación de uniformes industriales, criaderos de aves y tilapia, así como la fabricación de productos a base de materiales de reciclaje, con lo que piensan ofrecer oportunidades de auto empleo a quienes habitan cerca del complejo.

Por ahora decenas de trabajadores identificados con Etileno XXI; realizan la limpieza de las áreas verdes de Nanchital, también efectúan la poda de árboles así como la liberación de líneas de electrificación y sistema telefónico en Nanchital.