20 de Abril de 2024

Quieren asamblea para elegir sociedad de padres de familia

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, se inconforman por la imposición de la mesa directiva de padres de familia que fue nombrada por el director Fidel Bautista Velázquez. Piden asamblea general para que en el mes de septiembre se haga esta elección.

Angeline Franyutti Ortega, presidenta de la actual mesa directiva de padres de familia, explicó que de manera ilícita, el director del plantel educativo convocó a una minoría de padres de familia para hacer la designación de los nombramientos de la mesa directiva que fungirá en el próximo periodo escolar.

 

Los tutores, explicaron que se trata de una situación ilegal, toda vez que no fueron llamados a esta asamblea todos los padres de familia y no se está tomando en cuenta a los papás de los niños de nuevo ingreso del próximo periodo escolar.

A través de un escrito, han solicitado la intervención del supervisor escolar, Félix Vargas Juárez y de los representantes de la Secretaría de Educación Pública, pues han determinado desconocer la directiva nombrada por el profesor Fidel Bautista.

Los inconformes, argumentaron que dicha asamblea debe ser convocada de forma abierta entre toda la comunidad estudiantil y debe realizarse en el mes de septiembre, una vez que haya iniciado el nuevo ciclo escolar.

 

Cabe destacar, que el director del plantel, solicitó la presencia de los elementos de la policía naval, con el fin de disolver la manifestación pacífica que llevaban a cabo los padres de familia, situación que fue verificada por los uniformados, por lo que no hubo necesidad de que intervinieran.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO