25 de Abril de 2024

Consorcio Clavijero una opción para estudiar en línea

Lupita Alor Vázquez

Chinameca, Ver.

Una nueva opción  de estudios ofrece el consorcio Clavijero, que se está extendiendo en toda la región con el objetivo de que ningún joven se quede sin cursar una carrera universitaria, o bachiller en línea.

Así lo dio  a conocer Ricardo Orozco Alor quien es el titular de esta escuela virtual que ofrece carreras y que viene a ser una nueva opción de esta era moderna.

Dijo que no hay pretexto para que los jóvenes se queden sin estudiar “nosotros como Secretaria de Educación, traemos instituciones de gobierno como el COBAEV, preparatoria, oficiales, secundarias como la técnica, primarias, las opciones son muchas”.

 

En entrevista abundo que “se está extendiendo en todo el estado de Veracruz, y en la zona serrana se han firmado convenios para los que deseen ingresar tal fue el caso de Mecayapan, Zaragoza y Chinameca, en el norte Pueblo Viejo, Panuco, zona centro Cardel por mencionar algunos”.

El consorcio clavijero ofrece  siete carreras como la licenciatura en Administración Tributaria, Comercio Internacional, Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Tecnologías de Información Aplicadas a la Administración e ingeniero en Sistemas Computacionales.

El maestro Orozco dijo que el  Consorcio Clavijero funciona a través  con alianza con el IVEA que es el encargado de primaria y secundaria. Y la Preparatoria carreras y maestrías las sacamos nosotros con el consorcio clavijero es muy fácil, estudian una hora al día, para sumar 5 horas a la semana, estudian desde un celular, computadora, IPAD y estamos viendo la opción de las aulas del consorcio para que se instale el internet y sea más fácil para los estudiantes.

 

El titular visito Chinameca siendo testigos alumnos del COBAEV, se firmó con autoridades municipales y el presidente Víctor Salomón Carmona el convenio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO