18 de Abril de 2024

Hoy se inicia demolición del puente Tepeyac

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital, Ver.

 

Hoy comenzarán los trabajos de demolición del primer carril del Puente Tepeyac, obra que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  se prevén seis meses del cierre de esta vía de escape que conecta al primer cuadro de Nanchital con las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, La Candelaria y lugares circunvecinos.

 

Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, explicó que será  cerrado a la circulación el carril que va del centro de Nanchital hacia el sur del municipio, por lo que solicitó la comprensión de los automovilistas.

 

 

Aseguró, que ya se han realizado las gestiones necesarias ante el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes  han asegurado que el  por ciento de los recursos ya están depositados para la ejecución de este proyecto.

 

Explicó, que se continúa esperando a que Petróleos Mexicanos realice el emparrillado que a través del activo 5 Presientes, colocarán como vía alterna para contribuir con la circulación vial durante el tiempo que duran los trabajos de renovación del puente Tepeyac.

La renovación del Puente Tepeyac, consistirá en la colocación de nuevas planchas de concreto hidráulico, así como el piloteo y construcción de estructuras nuevas para dar larga vida a esta vialidad de suma importancia para los nanchitecos.

Cabe destacar que de acuerdo al plan de acción, la temporada de lluvias no afectará el desarrollo del proyecto, por lo que una vez iniciadas las acciones  se prevé un lapso de seis meses para su culminación.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO