24 de Abril de 2024

Reinician trabajos en bulevar López Portillo

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico el proyecto de rehabilitación se reactiva.

 

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital, Ver.

 

Luego de tres meses de permanecer parados los trabajos del bulevar López Portillo, el día de ayer reiniciaron las acciones de pavimentación con concreto hidráulico de la primera fase de reconstrucción de esta vialidad, luego de que las autoridades municipales exigieran a la Sedatu destrabar los recursos para la culminación de esta obra.

 

Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, explicó, que gracias a la reunión recientemente sostenida conel delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, se logró que reiniciaran las acciones de pavimentación

 

 

Dijo que su gobierno ha sido insistente en que los trabajos iniciados lleguen muy pronto a su culminación, por lo que se logró negociar que en un mes la obra llegue a su culminación, aunado a que se deberá de esperar el tiempo específico del fraguado para que esta sea reabierta a la circulación.

 

Por ahora, personal de la empresa constructora y del ayuntamiento de Nanchital, se encuentran realizando la limpieza del carril abandonado, para dar paso a la pavimentación,  en esta primer etapa que tiene una inversión anunciada superior a los 8 millones de pesos.

 

La obra inicia en el primer tramo comprendido de la calle Revolución hasta la calle Juan Escutia, con una duración de aproximadamente 15 días,  posteriormente iniciarán los trabajos desde este punto hasta la altura del casino de pueblo, concluyendo con ello la primera etapa de esta rehabilitación.

 

En entrevista para El Heraldo de Coatzacoalcos, la munícipe nanchiteca, solicitó la comprensión de los ciudadanos, quienes han tenido que sufrir los estragos de este atraso debido a la falta de recursos por parte de la Sedatu.

Resaltó que en todo momento su gobierno ha estado firme en las gestiones para resolver el atraso de los recursos, por lo que de manera frecuente, se han tocado las puertas del Gobierno del Estado, para que los recursos aterricen a la brevedad posible.

 

 

Cabe destacar que esta obra dio inicio a principios del mes de Diciembre del 2014 y estaba programada para concluir su primera etapa en 45 días; sin embargo, la Sedatu no cumplió con el pago a la empresa constructora a la que se le asignó la obra y esta abandonó el proyecto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO