19 de Abril de 2024

Colocarán señalamientos por demolición de Puente

El delegado de Tránsito, Raúl Hernández Ambrosio, dio a conocer que esta corporación instalará 30 señalamientos en diversos puntos de la ciudad al aproximarse la construcción del nuevo puente Tepeyac, por lo que aseguró que es necesario mantener informada a la población sobre las alternativas que deberán tomar durante el proceso de ejecución de la obra.

El funcionario de vialidad, aclaró que es el gobierno municipal que encabeza Brenda Manzanilla, que deberá determinar el acceso alterno al puente sobre el cual atravesarán los peatones, ya que de manera normal son muchas las personas que cruzan en dirección a las colonias, la unidad deportiva José María Morelos o al centro de la ciudad.

 

Se instalarán señalamientos en los cruceros La Noria; San Miguel Arcángel- Santa Elena, en el bulevar José López Portillo, y otros sectores que son puntos neurálgicos en el municipio, y a partir de donde se alertará a la población a extremar sus precauciones.

“Son muchas las personas de escasos recursos o que no cuentan con un vehículo las cuales cruzan el puente Tepeyac, niños y adultos, en dirección a las escuelas, colonias, al hospital de Pemex o la Explanada; en este sentido, será la alcaldesa y su equipo de trabajo quienes determinen las alternativas para que estas personas que tienen la necesidad de andar a pie, puedan llegar a sus destinos sin ningún problema” expuso.

Reiteró, que la delegación de Tránsito junto con Protección Civil y la Policía Naval, tienen la encomienda de brindar vigilancia permanente en los diversos puntos de la ciudad, donde la corporación instalará un promedio de 30 señalamientos, en los que ponen del conocimiento de los conductores las opciones a seguir por un lapso de seis a siete meses, que es el tiempo estimado para la construcción del nuevo puente.

 “Será un esfuerzo conjunto con la autoridad municipal y otras dependencias, a fin de despejar dudas y ofrecer seguridad y confianza a la población una vez que se ponga en marcha la construcción del nuevo puente Tepeyac. Es bien sabido, que todo cambio, amerita una serie de medidas, que a futuro serán de beneficio para los habitantes” concluyó.

 

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital