25 de Abril de 2024

Alistan Día Naranja

El Instituto Municipal de la Mujer, prepara la celebración del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas mejor conocido como ‘Día Naranja’ el cual se realizará por primera vez en este municipio, informó la titular de esta dependencia, Alma Erika Guillén Altamirano.

“La Organización de las Naciones Unidas (Onu), instauró este día para crear consciencia sobre el fenómeno del maltrato hacia las mujeres, por lo que el día 25 de cada mes, se dedica un espacio con diversas actividades alusivas, en tanto las personas deben vestir una prenda o llevar un listón color naranja”, explicó.

 

Es por ello, que a partir del 25 de agosto, en Nanchital, se instalará un módulo en los bajos del Palacio Municipal, para desarrollar la campaña de identidad jurídica, en coordinación con el Registro Civil, como parte de las actividades alusivas a esta fecha.

El programa de identidad jurídica, permitirá a las mujeres de 15 años en adelante, que por diversas razones no hayan obtenido su acta de nacimiento, podrán realizar los trámites en el módulo y obtener el documento de identidad sin costo alguno.

“Será la primera vez que se celebre en Nanchital el Día Naranja junto con el programa de identidad jurídica, pues debido a la veda electoral quedó pendiente, aunque se ha dado difusión a través de las colonias, pero de manera formal inicia el próximo 25 de agosto”.

 

Indicó, que se trabajará en talleres y diversas actividades dirigidas a ponerle un alto al maltrato hacia las mujeres y niñas, ya que en la actualidad los casos sobre la violencia de género física o psicológica que se tienen registrados en el estado son preocupantes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO