20 de Abril de 2024

La salud, necesaria para el desarrollo de la sociedad

Redacción

Soteapan, Ver.

 

 

Para lograr el desarrollo pleno de la sociedad, es fundamental contar con salud, de ahí la necesidad de concientizar sobre su cuidado a fin de llevar una buena calidad de vida, expresó Carla Enríquez Merlín, subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema).

Por ello, dijo, el Gobierno del Estado instrumenta acciones y programas para prevenir y controlar enfermedades, como la realización de las Jornadas de Salud que brindan atención médica integral a la población, sobre todo a las comunidades marginadas.

 

Carla Enríquez Merlín manifestó que durante toda esta semana se han llevado a cabo las Jornadas de Salud en los municipios que conforman el Distrito XXVII, “ya se ha hecho en Oteapan y Chinameca. El miércoles pasado estuvimos en Mecayapan, donde, al igual que en las otras localidades, se realizaron más de 3 mil servicios médicos, entre los que destacan más de 500 estudios de mastografías, 200 densitometrías, 150 ultrasonidos, 200 asesorías nutricionales, 400 consultas generales”.

Cabe destacar que en Soteapan, desde las 8 de la mañana de este jueves 3 de septiembre, cientos de personas acudieron para ser atendidos en estudios de hipertensión, diabetes, obesidad, Rayos X, análisis clínicos, electrocardiogramas, densitometría ósea, ultrasonido obstétrico, ultrasonido ginecológico, colposcopia y mastografía.

Carla Enríquez Merlín, representante del gobierno estatal, enfatizó que las Jornadas de Salud brindan los servicios y los medicamentos necesarios de manera gratuita.

Las atenciones y estudios médicos seguirán otorgándose esta semana gracias a las gestiones de la diputada Gladys Merlín Castro. Este viernes 4, será en Jáltipan, y el sábado 5, en Cosoleacaque.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO