25 de Abril de 2024

Presentan Feria de Ciencia y Tecnología

Lupita Alor Vázquez

Jáltipan, Ver.

Participará el municipio de Jáltipan en la 2da. Feria  de Ciencia y Tecnología, evento que organizan el Tecnológico de Minatitlán y donde participarán diferentes planteles educativos de la región, se espera la participación de 50 escuelas de este lugar.

Por esta razón realizaron la presentación oficial de dicho evento las autoridades municipales encabezada por Miguel Ángel Bahena Viveros , la regiduría a cargo de Raquel  Aguilera Castillo, presentarán la segunda Feria de Ciencia y Tecnología donde resaltaran el tema el “Año Internacional de la Luz”.

En coordinación con el Instituto Tecnológico de Minatitlán, se reunieron con Edgar Perdomo Capetillo Ortiz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, José Manuel Bermúdez Zurita, coordinador general del Evento

Esta Feria de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo el día 22 de octubre, en las instalaciones del ex STAS, contará con la participación de alumnos del Tecnológico de Minatitlán, del Cbtis 250, ITSA y Tebaev de Lomas de Tacamichapan, quienes presentarán Proyectos Tecnológicos, Innovadores, orientados al Año Internacional de la Luz, así como juegos y dinámicas para niños desde kínder, hasta los jóvenes del Bachillerato.

El munícipe se dijo contento de que nuevamente se realice una feria de esta magnitud en este municipio, agradeció el apoyo del cabildo, en especial de la Regidora Raquel Aguilera Castillo, titular de la comisión de Ciencia y Tecnología, de quien reconoció la iniciativa de organizar este evento, también agradeció a al director del ITM L.I. José Carlos Díaz García y a los Directivos del Tecnológico por su confianza y apoyo, para desarrollar esta segunda Gran Feria.

El ingeniero Perdomo-Capetillo Ortiz, expresó su agradecimiento al alcalde Bahena Viveros, de quien dijo, es un alcalde pionero del sur de la entidad, que realiza por segunda ocasión una Feria de este tipo, reconoció su gran labor al frente de la administración, y felicito al Comité Organizador por su arduo trabajo.

La regidora Raquel Aguilera Castillo, hizo la atenta invitación a todas las escuelas, jardín de niños, primarias, secundarias, y preparatorias del municipio a que disfruten de esta Gran Feria de Ciencia y Tecnología, esperando la participación de más de 50 planteles educativos y más de 1000 alumnos.

 

Estuvieron acompañados por los Regidores Armando Álvarez Antonio, Norma Luz Franyutti Bustillos, Mariela Hernández Gijón, Mario Arturo Moguel Zetina, el Dr. Lucio Arturo Martínez Zamora, Secretario del Ayuntamiento, así como por el Ing. José Manuel Bermúdez Zurita Jefe de la Oficina de Visitas a Empresas del ITM, y Coordinador General de esta Segunda Feria de la Ciencia y Tecnología Jaltipan 2015.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO