20 de Abril de 2024

De 13 a 17 pesos, tarifa mínima de taxis

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Con la solicitud realizada por las diferentes organizaciones a nivel estatal, para que la Dirección de Tránsito autorice el alza a la tarifa mínima, ésta pasaría a costar de 13 a 17 pesos, a partir del mes de abril.

Eulalio Hernández de Dios, líder de la Coalición de Taxistas de Nanchital, dijo que en coordinación con las diferentes agrupaciones de taxistas han podido consolidar un acuerdo con la Dirección estatal de Tránsito, para aumentar oficialmente la tarifa mínima del servicio de taxi.

 

Dijo que dentro de los acuerdos, también se ha solicitado incluir en el tarifario a colonias alejadas del primer cuadro de Nanchital, como La Candelaria, Nahualapa e incluso el predio El Oasis, los cuales no están dentro de la tarifa actual.

Espera que a partir del mes de abril pueda aplicarse la nueva tarifa, pues desde hace más de 10 años esta no ha sido modificada, lo que mantiene en la desesperación a más de un concesionario debido al incremento de la gasolina y las refacciones.

En Nanchital existen más de 300 taxis circulando y se prevé que el alza de la tarifa no afecte la demanda del servicio que se ofrece en las diferentes colonias de esta ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO