18 de Abril de 2024

Entrega de pollos para el programa Pase en Cadena

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

A nombre del gobierno municipal que encabeza Víctor Salomón Carmona,  entregaron los primeros pollos de engorda del programa denominado Reproducción de Traspatio de Gallinas Ponedoras y Pollos de Engorda.

Este acto se llevó a cabo con la representación de Monserrat Carmona Tirado, Coordinadora del Sistema Municipal DIF que a nombre de las autoridades entregó 100 pollitos y ahí enfatizó sobre la importancia de este programa e instó a las señoras de las comunidades a ponerle empeño en este trabajo que se traducirá en poco tiempo en beneficios para sus hogares.

 

Estas dos incubadoras tiene la capacidad para 800 huevos que cada 21 días tendrán gallinas ponedoras, pollos para la engorda con el objetivo de formar grupos de mujeres de 10 a 15 en comunidades.

El programa consta del denominado pase en cadena, esto quiere decir que una vez que estas 10 o 15 personas tengan sus 25 pollitos y cuando lleguen a su crecimiento y producción, se hace este pase que será para otras personas que así lo soliciten y esto se hará sucesivamente de acuerdo al crecimiento.

Por su parte el agente municipal de la comunidad de Rancho Nuevo Miguel Pérez Alfonso al agregar dijo que “esto es algo nuevo que ningún presidente lo hizo, agradecemos al Presidente Municipal Víctor Salomón Carmona, es un programa productivo que es para las comunidades marginadas como la nuestra, el trabajo es algo beneficio para las personas humildes, y esto llevará a las familias que no padezcan las necesidades que se ha estado viviendo”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO