28 de Marzo de 2024

Se incomodan cetemistas por Operativo de la SSP

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

Los 140 integrantes de la Unión de Transportistas, adscrito a la CTM de Nanchital, se plantaron a las afueras de la delegación número 41 de Tránsito del Estado, para exigir a la Dirección de Transporte Público, la liberación de 5 unidades que fueron retenidas durante un operativo que se aplicó la mañana de ayer.

El operativo, se aplicó entre las unidades de carga que trabajan a Etileno XXI; siendo retenidas 5 unidades que coincidentemente pertenecen a los socios de la CTM de Nanchital, lo que molestó a los transportistas, quienes argumentaron “mano negra” por parte de los encargados de la dirección de transporte público.

 

Isacc Caloca Esquivel, representante de la Unión de Transportistas adscritos a la CTM, dijo que existió preferencia durante la aplicación de este operativo, pues unidades provenientes de Minatitlán no fueron retenidas, a pesar de que laboran en las mismas condiciones de las unidades cuyos dueños son oriundos de Nanchital.

Dijo, que durante los trabajos que se han realizado con la construcción de la planta de Etileno, transportistas de Minatitlán se han encargado de entorpecer las labores y por intereses particulares buscan obstaculizar los beneficios que han tenido los concesionarios nanchitecos, pese a que también han tenido la oportunidad de verse favorecidos con empresa Brasileña.

 

LES DEVUELVEN LAS UNIDADES

Luego de 2 horas de manifestación, llegó a Nanchital elDelegado Regional de Transporte Público, Pedro Quiroz García, quien durante el diálogo se comprometió a devolver las unidades retenidas; sin embargo, sentenció que los operativos continuarán aplicándose y no habrá consideraciones de ningún tipo.

Durante el diálogo, se condonó a los transportistas los gastos generados por el arrastre y corralón por la retención de las unidades, por lo que solo bastó comprobar la propiedad de los carros para que estos les fueran entregados en la ciudad de Coatzacoalcos.

El funcionario de vialidad, recalcó, que se aplicará mano dura para aquellas personas que no cumplan con el reglamento, por lo que deberán estar en regla las pólizas de seguros, tarjeta de circulación, licencia de manejo, placas, así como comprobar la propiedad de la unidad.

Expuso, que no existe nada personal contra los transportistas de Nanchital; sin embargo, pese a las inconformidades, se seguirán aplicando este tipo de operativos, pues aseguró que se trata de una solicitud realizada por las mismas agrupaciones de transportistas, acción que no quiso detallar.