20 de Abril de 2024

Se prepara PC para temporada de estiaje

LILIANA CORONA SAYUNE

 

Nanchital

 

Elementos de Protección Civil de Nanchital, se encuentran preparados para enfrentar la temporada de estiaje que se aproxima, por lo que las pipas y los elementos a este departamento están en condiciones de abatir cualquier incendio en los pastizales que se presenten por la temporada de estiaje.

 

Guillermo Arévalo Balderas, director de PC  en Nanchital, explicó que la unidad municipal está lista para enfrentar la temporada de estiaje, por lo que se cuenta con seis elementos ampliamente capacitados para intervenir en caso de alguna contingencia mientras que las dos unidades asignadas para el traslado del personal han recibido mantenimiento de afinación y cambio de llantas.

Dentro del equipamiento con el que cuenta PC de Nanchital, están dos pipas cisternas con capacidad de 7 mil litros de agua cada una, utilizadas para apagar los incendios de pastizales que ocurren regularmente en zonas vulnerables, las cuales están siendo monitoreadas con frecuencia para evitar algún siniestro.

En específico, se tendrá atención en zonas de áreas verdes como como bulevar Santa Elena, El Oasis, terrenos cercanos a la Universidad Tecnológica, Unidad deportiva José María Morelos, por citar algunos.

A la fecha, se han reportado algunos conatos de incendio en algunas zonas de alto riesgo a registrar incendios de pastizales, emergencias que han sido atendidas de manera inmediata, por lo que invitó a los ciudadanos a evitar encender fogatas, arrojar cigarrillos en la vía pública y sobre todo a reportar cualquier incidente a la dirección de PC por medio del número telefónico 216 11 00.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO