24 de Abril de 2024

Se deslindan de traspaso de viviendas en colonia

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Las autoridades no se harán responsables de los traspasos entre particulares que se efectúen de las viviendas de la colonia Democracia y Libertad, pues es obligación de los interesados acudir ante las instancias municipales correspondientes para que avale dicho trámite.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que en la colonia Democracia y Libertad se tienen registros de traspasos de viviendas, lo cual no es avalado por la autoridad municipal, de manera que para realizar este trámite debe notificarse ante el Ayuntamiento, esto apegado al proceso conducente.

La parte ejecutora del trámite es el gobierno municipal, por lo tanto al darse de baja el propietario de la vivienda, debe reportarlo ante la autoridad para que quede asentado el traspaso del inmueble al nuevo propietario, citó la fuente.

La colonia Democracia y Libertad, fundada hace diez años aproximadamente, consta de un total de 186 viviendas de las cuales 98 ya están regularizadas y cuenta con servicio de alumbrado, agua potable y drenaje; sin embargo, algunos de los dueños prefieren traspasarlas y no lo reportan ante la dependencia encargada de este ramo.

En dicho fraccionamiento no se ha vuelto a registrar el saqueo en las casas como ocurría hace algunos años, sin embargo, sigue en pie el proceso de demanda por parte de la constructora a algunas familias que cumplieron con el pago de ampliación de las casas.