24 de Abril de 2024

Aumenta registro de recién nacidos

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

El oficial del Registro Civil de Ixhuatlán del Sureste, Celso González Jiménez, dio a conocer que durante los primeros meses de este año, se han registrado a través del módulo itinerante ubicado en el hospital civil, a 24 niños desde las primeras horas de nacido.

Explicó, que el programa itinerante de registro de nacimiento inició hace algunos años, el cual consiste en ofrecer pláticas a las madres de familia previa al parto para darle a conocer los beneficios de registrar a sus hijos desde los primeros días del nacimiento.

“Una vez que el niño nace, antes de que la madre sea dada de alta, inician los trámites para el registro desde el hospital regional de Ixhuatlán” citó.

Agregó, que aunque los registros ocurren en este municipio, si la madre que así lo desee, sea de otra ciudad, puede acceder al programa.

Por otro lado, dijo que durante todo el año, los habitantes pueden acudir a solicitar copias certificadas y el registro oportuno y gratuito de niños el cual es permanente.

Mencionó que la atención es constante y permanente, la gente realiza diversos trámites sin contratiempos, aunque para este 10 de mayo, no habrá bodas colectivas, ya que se pretende celebrarlo cada 28 de julio que se celebra el Día del Registro Civil a nivel nacional.

Señaló, que la oficialía sigue dando cumplimiento a todos los programas establecidos por el gobierno del estado, en el caso particular de Ixhuatlán del Sureste, recientemente recibió el apoyo con equipo nuevo de parte de las autoridades municipales para optimizar las actividades y por lo tanto mejorar la atención a la ciudadanía.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO