24 de Abril de 2024

Inicia dragado del arroyo Tepeyac

Los trabajos se realizan a lo largo de tres kilómetros del cauce.

 

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

El arroyo Tepeyac es sometido a trabajos de dragado para  la rectificación del cauce, además de la ampliación del canal de fluidez a lo largo de 3 kilómetros, labores que tardarán aproximadamente tres meses en culminarse.

Dichos trabajos se realizan con recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los cuales fueron  gestionados por el ayuntamiento nanchiteco, siendo  la empresa Copygsa, la que  lleva a cabo el desazolve y rectificación de 3 kilómetros del cauce del arroyo Tepeyac.

 

Las labores dieron inicio a la altura  del puente Santa Elena sobre el arroyo Tepeyac, con dirección al río Coatzacoalcos y según el proyecto del dragado, se pretende evitar inundaciones en las zonas bajas de Nanchital durante la temporada de lluvias.

Rosa Isela Díaz Godoy, directora de Obras Públicas de Nanchital, explicó que además de está llevando a cabo la rectificación del cauce del afluente, a manera de hacerlo más ancho en las zonas donde la fluidez provoca anegaciones e inundaciones.

“El trabajo que se realiza en el arroyo, consiste en la limpieza del área del afluente, se ampliará y rectificará  el canal para que tenga mayor fluidez y en la temporada de lluvias no ocasione inundaciones como han ocurrido en los últimos años”, dijo.

Los  trabajados tendrán una duración aproximada de 3 meses, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas, ya que circularán constantemente autobuses de volteo sobre el bulevar Santa Elena, encargados de trasladar la tierra que se extrae del dragado al banco de arena, además de que la circulación será paulatina entre las unidades particulares, por la maquinaria pesada que se requiere en estas labores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO