28 de Marzo de 2024

Marcha en contra la gasolinera de la San Miguel

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

 

El comité que labora en contra de la colocación de la gasolinera ubicada en la entrada de la Colonia San Miguel Arcángel, convocaron a una marcha pacífica que se llevará al cabo este 5 de marzo, reuniéndose a la entrada de la colonia, con dirección al palacio municipal.

 

La marcha pacífica, culminará en el parque Benito Juárez, en donde pedirán a las autoridades municipales su intervención para la clausura de esta estación de combustible, que a pesar de los rechazos ciudadanos continúa su proceso de construcción.

Los colonos, insisten en la cancelación de los permisos de construcción, debido a que consideran que la gasolinera es una bomba de tiempo para los habitantes del fraccionamiento, pues en la zona existen ductos de Petróleos Mexicanos, además de que los empresarios no cuentan con un estudio de impacto ambiental.

Los empresarios, tampoco ha definido el cambio de uso de suelo, en base a la  Ley de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda para el Estado de Veracruz y su plano descriptivo, en el que se encuentran definidos los tipos de suelo y/o licencias de usos de suelo.

Estas acciones estarían violentando los documentos presentados por los representantes de la gasolinera que se construye a la entrada del fraccionamiento, pues se especula el cambio del uso del suelo definido como reserva habitacional de la colonia.