25 de Abril de 2024

Buscan mejorar genes de ganado

LUPITA ALOR VAZQUEZ

CHINAMECA

Faltan pocos días para iniciar con la inseminación artificial del ganado en las diferentes comunidades de este municipio, con el programa de Mejoramiento Genético de ganado.

Ya son aproximadamente 400 vacas que han sido palpadas en sus dos etapas para poder realizar la inseminación artificial y de esta manera mejor la genética en este rubro.

 

Así lo manifestó Víctor Salomón Carmona, abundando en el tema para que los ganaderos que así lo deseen sigan inscribiéndose, ya que los resultados esperados son muy buenos, se les dará la asesoría, la consulta veterinaria así como la implantación de inseminación totalmente gratuita con todo el material.

Solo la prueba de brucelosis la costeara el ganadero, que es sumamente barata, de esta manera se les estará apoyando y mejorando el hato ganadero de esta zona china mecana.

La asesoría por parte del departamento de fomento agropecuario a cargo del MVZ Pedro Luis Valencia, quien es el encargado de visitar los diferentes ranchos de la localidad y estar al pendiente de este programa ganadero.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO