19 de Abril de 2024

Realizan plantón en Xalapa

Lupita Alor Vázquez

 

San Pedro Soteapan, Ver.

 

Productores de maíz de los municipios de Soteapan, Mecayapan, Hidalgotitlán, entre otros municipios del sur de Veracruzrealizaron un plantón por tiempo indefinido en palacio de gobierno, en la ciudad de Xalapa.

 

Este jueves 26 mayo, para exigirle al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la firma de convenio correspondiente a este año, para la entrega de apoyos que incidan en el impulso a la producción.

 

En entrevista el dirigente regional del Movimiento Antorchista en el sur, Marco Antonio Lázaro Cano explicó que cada año se realiza la firma de estos convenios con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), sin embargo en este 2016 esto no ha ocurrido, pese a que ya han tomado acuerdos en 3 ocasiones.

 

Mencionó que “la preocupación que tenemos es que se brinquen las elecciones y no se lleve a cabo la firma de estos convenios, ya que esto afectaría a 50 mil hectáreas de maíz principalmente, pero también de plátano, cítrico, habas, papa y otros productos que se cultivan en Veracruz” se refirió el líder Antorchista.

 

Indicó que de no darse esta firma, sería el primero de 12 años interrumpidos de llevarse a cabo esta acción.

Dijo que por eso este jueves iniciaron un plantón de forma permanente frente al palacio de gobierno para exigirle al gobernador que dé instrucciones al titular de la Sedarpa Ramón Ferrari Pardiño, para que cumpla los compromisos con los que menos tienen los campesinos. “no vamos a permitir mas vacilada o que nos den largas. Finalizó.