28 de Marzo de 2024

Obligarán a tesorera a devolver recursos

Padres de familia integraron una comisión para determinar el monto de lo desvaído por la tesorera de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de Agua Dulce.

 

Alma R. Jiménez
AGUA DULCE, VER.

Los padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón y autoridades escolares llegaron a un acuerdo ayer miércoles y decidieron conformar una comisión que se hará cargo de precisar el dinero que la tesorera, Josie Jiménez Velázquez, adeuda a la escuela y la forma en la que éste será liquidado.

Con una hora de retraso se llevó a cabo la asamblea de padres de familia, de la escuela José María Morelos y Pavón, que contó con la presencia del supervisor Pablo De La Cruz Reyes, ante el cual los padres de familia hablaron expresando su molestia por el dinero perdido, una vez que el funcionario aseguró que él mismo conocía el faltante desde el mes de marzo cuando se firmó un acuerdo entre Jiménez Velázquez y la directora del plantel María Luz Herrera Cervantes.

“¿Por qué siendo supervisor no informó? ¿Por qué si hay detalles irregulares no los supervisó?..(sic)…Si usted hubiese venido en Marzo cuando se enteró quizás las cosas se hubieran solucionado”, comentó el padre de familia Gabriel García Pérez.

Otros padres de familia consideraron que no fue lo apropiado que entre los directivos y la tesorera se firmaran acuerdos, ya que son los padres de familia quienes hicieron la aportación, no el personal administrativo de la escuela.

Al final, los padres de familia aceptaron formar un comité de transparencia que hoy haga una revisión de los recibos y comprobantes de gastos que presentó Jiménez Velázquez, con el fin de conocer cuánto dinero se ha pagado hasta el momento y a cuánto asciende el adeudo.

Según explicó David Alemán, padre de familia miembro del comité, la deuda que la tesorera hasta ahora asegura es de 63 mil pesos, ya que de los 149 mil pesos extraviados la mayoría ya se ha cubierto en gastos de la escuela, podría crecer o reducirse dependiendo de los comprobantes que se entreguen hoy al comité.

Los padres de familia permanecen firmes en la decisión de que Jiménez Velázquez liquide la deuda antes del 20 de junio o de lo contrario procederán legalmente contra la tesorera de la sociedad de padres de familia, por lo que rechazaron el darle la oportunidad de que sea en diciembre cuando cubra el adeudo, como ella lo había solicitado.

Al respecto Jiménez Velázquez aseguró no querer hacer declaraciones sobre el tema, ya que por indicaciones de su abogada esperará hasta que se defina la situación legal.